
Somos un equipo multidisciplinar que ofrecemos un servicio de orientación, evaluación e intervención desde una vertiente holística.
Como centro pediátrico, enfocamos todos nuestros esfuerzos al niño siendo conscientes de que la familia es un puntar clave, por ello, nuestro servicio se dirige a toda la unidad familiar, ofreciendo así apoyo y acompañamiento a nivel infantil, adolescente y adulto.
UNIDAD DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA
ÁREA DE PSICOLOGÍA
Con los niños nos encontramos trastornos del aprendizaje, del comportamiento y del estado de ánimo, que en muchas ocasiones se presentan de manera conjunta, por eso el trabajo en equipo es una muy buena opción para abordarlos.
Para llevar a cabo un buen proceso diagnóstico, a menudo iniciamos la intervención con una exploración neuropsicológica que nos permite conocer el funcionamiento interno del niño y poder valorar así donde se encuentra el problema de base; a partir de ahí, podremos ofrecer el enfoque necesario que guiará el proceso de intervención tanto para el niño como para la familia, sin olvidar los diferentes entornos donde se desarrolla el niño como la escuela y familiares cercanos.
La adolescencia es una etapa de cambios constantes, de crecimiento, de adquisición de responsabilidades… una etapa que genera conflictos e inseguridades tanto personales como con las personas que nos rodean.
Para muchas familias, la adolescencia se vive como una ruptura de la vida que había llevado hasta el momento, un no saber qué está pasando.
Vivir este momento desde el acompañamiento y la comprensión, será de gran valor para toda la familia.
Si bien hemos hablado de lo que implica la psicología en el niño y en el adolescente, no podemos olvidar el adulto. Llegar a la edad adulta a veces implica una cierta ambivalencia entre lo que podría haber sido y lo que será; es decir, un ir y venir entre pasado y futuro olvidando el presente, la realidad.
Experiencias buscadas, frustraciones, expectativas… un conjunto que en algunos momentos provoca ciertos desequilibrios que se observan a través de cambios de humor, nerviosismo, angustia, ansiedad, depresión …
Cuando el adulto asiste a terapia se ofrece la oportunidad a sí mismo de descubrirse nuevamente, comenzar con aquellas cosas que había olvidado hasta el momento, de trazar un nuevo camino, un camino, este sí, deseado y meditado para la propia experiencia de la persona.
PSICOLOGÍA INFANTIL
Qué tratamos a los niños
- Trastornos del aprendizaje y del comportamiento
- El Trastornos por déficit de atención.
- Dificultades en la lectoescritura (Dislexia, disgrafía, disortografía ...)
- Dificultades en el cálculo (Discalculia)
- Trastorno del aprendizaje no verbal
- Altas capacidades.
- Desmotivación hacia los estudios.
- Falta de hábitos de estudio.
- Trastorno del espectro autista
- Trastornos de comportamiento: actitud desafiante, agresividad, falta de control ...
- Trastornos del estado de ánimo. Baja autoestima, inseguridad, depresión.
- Acoso escolar
- Trastornos de la conducta alimentaria.
- Miedos, fobias
- Separación parests.
- Dol
- Problemas de relación
- Dificultades en adquisición y desarrollo de hábitos sociales
PSICOLOGÍA PARA ADOLESCENTES
Qué tratamos a la edad adolescente
- Dificultades de relación
- Problemas de comportamiento
- Cambios de humor
- Estados depresivos
- acoso escolar
- Baja autoestima
- Conductas autodestructivas
- Cambios significativos en los hábitos de alimentación y / o el sueño
- Orientación formativa
- Sexualidad y género
- Problemas escolares
- Hábitos de estudio
- Conductas adictivas
- Enfermedades psicosomáticas (cefaleas intensas, gastritis, colon irritable).
PSICOLOGÍA PARA ADULTOS
Qué tratamos a los adultos
- Estrés, ansiedad y ataques de pánico.
- Depresión, apatía, desànimió.
- Problemas de inseguridad y baja autoestima.
- Cambios de humor
- Problemas de relación
- Conflictes de parella
- Problemes sexuals
- Fòbies, obsessions i compulsions
- Trastorns de la conducta alimentària.
- Problemas de relación
- Problemas sexuales
- Fobias, obsesiones y compulsiones
- Trastornos de la conducta alimentaria.
Profesionales en el ámbito de la psicología.
El área de psicología está formada por dos psicólogas clínicas especializadas en neuropsicología del aprendizaje y del desarrollo, una psicóloga especializada en reeducaciones escolares y grafología, y una logopeda.
Nuestro trabajo sigue una línea cognitiva conductual ofreciendo un espacio de escucha, acompañamiento y apoyo para hacer frente a todo tipo de problemas que pueden surgir en cualquier momento de nuestra vida: ansiedad, obsesiones, miedos, fobias, falta de autoestima, estados depresivos, situaciones de duelo y / o pérdida, crecimiento personal, manejo de las emociones, acompañamiento pre y post embarazo, relaciones de pareja, acoso escolar o laboral, insomnio …
Además, ofrecemos una amplia experiencia en los Trastornos del aprendizaje, del desarrollo y del comportamiento en el área infanto juvenil realizando exploraciones neuropsicológicas que nos permiten conocer la individualidad del funcionamiento de cada niño, pudiendo así elaborar un diagnóstico como punto de partida que nos llevará a un proceso de intervención, de apoyo y acompañamiento reeducativo para optimizar las capacidades de cada uno de ellos.
ÁREA DE LOGOPEDIA
Dentro del Área disponemos también de una profesional de la logopedia enfocada al lenguaje, voz, audición y funciones orales asociadas como masticar, la respiración y la deglución.
Y trastornos del aprendizaje enfocados a la comunicación y expresión oral.